Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCots, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorNussbaum, Lucispa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15535
dc.descriptionResumen basado en el de los autores en catalánspa
dc.description.abstractLa sociedad occidental está viviendo un proceso de transformación multilingüe y pluricultural. Esta transformación es empujada por dos tipos de procesos de caliz centrípedo y centrífugo respectivamente. El primer proceso tiene lugar cuando un número significativo de individuos procedentes de una determinada zona geogr fica se instalan como residentes habituales en otra zona y entran en contacto con la lengua y las formas culturales del lugar donde llegan creando así algún tipo de impacto en el ecosistema social. El proceso centrífugo es aquel por el cual los individuos de una nación aspiran a aprender lenguas y formas culturales no presentes en el entorno inmediato.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2001, n. 377, febrero ; p. 10-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleL'aprenentatge de llengües estrangeres en un context multilingüe i pluricultural. 'El aprendizaje de lenguas extranjeras en un contexto multilingüe y pluricultural'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem