Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'aprenentatge de llengües estrangeres en un context multilingüe i pluricultural. 'El aprendizaje de lenguas extranjeras en un contexto multilingüe y pluricultural'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15535
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cots, Josep Maria; Nussbaum, Luci
Date:
2001
Published in:
Escola catalana. 2001, n. 377, febrero ; p. 10-14
Abstract:

La sociedad occidental está viviendo un proceso de transformación multilingüe y pluricultural. Esta transformación es empujada por dos tipos de procesos de caliz centrípedo y centrífugo respectivamente. El primer proceso tiene lugar cuando un número significativo de individuos procedentes de una determinada zona geogr fica se instalan como residentes habituales en otra zona y entran en contacto con la lengua y las formas culturales del lugar donde llegan creando así algún tipo de impacto en el ecosistema social. El proceso centrífugo es aquel por el cual los individuos de una nación aspiran a aprender lenguas y formas culturales no presentes en el entorno inmediato.

La sociedad occidental está viviendo un proceso de transformación multilingüe y pluricultural. Esta transformación es empujada por dos tipos de procesos de caliz centrípedo y centrífugo respectivamente. El primer proceso tiene lugar cuando un número significativo de individuos procedentes de una determinada zona geogr fica se instalan como residentes habituales en otra zona y entran en contacto con la lengua y las formas culturales del lugar donde llegan creando así algún tipo de impacto en el ecosistema social. El proceso centrífugo es aquel por el cual los individuos de una nación aspiran a aprender lenguas y formas culturales no presentes en el entorno inmediato.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; pluralismo cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.