Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'aprenentatge de llengües estrangeres en un context multilingüe i pluricultural. 'El aprendizaje de lenguas extranjeras en un contexto multilingüe y pluricultural'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15535
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cots, Josep Maria; Nussbaum, Luci
Fecha:
2001
Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 377, febrero ; p. 10-14
Resumen:

La sociedad occidental está viviendo un proceso de transformación multilingüe y pluricultural. Esta transformación es empujada por dos tipos de procesos de caliz centrípedo y centrífugo respectivamente. El primer proceso tiene lugar cuando un número significativo de individuos procedentes de una determinada zona geogr fica se instalan como residentes habituales en otra zona y entran en contacto con la lengua y las formas culturales del lugar donde llegan creando así algún tipo de impacto en el ecosistema social. El proceso centrífugo es aquel por el cual los individuos de una nación aspiran a aprender lenguas y formas culturales no presentes en el entorno inmediato.

La sociedad occidental está viviendo un proceso de transformación multilingüe y pluricultural. Esta transformación es empujada por dos tipos de procesos de caliz centrípedo y centrífugo respectivamente. El primer proceso tiene lugar cuando un número significativo de individuos procedentes de una determinada zona geogr fica se instalan como residentes habituales en otra zona y entran en contacto con la lengua y las formas culturales del lugar donde llegan creando así algún tipo de impacto en el ecosistema social. El proceso centrífugo es aquel por el cual los individuos de una nación aspiran a aprender lenguas y formas culturales no presentes en el entorno inmediato.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; pluralismo cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.