¿Cuánto importa el orden del aula en los resultados educativos?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2017Resumen:
Se analiza la relación entre los procesos de gestión en las aulas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y el rendimiento escolar. En concreto se busca responder a tres cuestiones: ¿Qué efecto tiene sobre el desempeño del alumnado la proporción del tiempo lectivo efectivamente dedicada a actividades de enseñanza y aprendizaje? ¿Qué efecto tienen en el rendimiento escolar las percepciones de estudiantes y docentes sobre el ambiente de trabajo en el aula? ¿Cuánto importa el factor ¿orden de aula¿ o ¿clima de aula¿ en los resultados educativos? Los datos manejados en este estudio han sido extraídos de las bases de datos de 2º de ESO generadas en la Evaluación de Diagnóstico de Asturias entre los años 2009 y 2014.
Se analiza la relación entre los procesos de gestión en las aulas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y el rendimiento escolar. En concreto se busca responder a tres cuestiones: ¿Qué efecto tiene sobre el desempeño del alumnado la proporción del tiempo lectivo efectivamente dedicada a actividades de enseñanza y aprendizaje? ¿Qué efecto tienen en el rendimiento escolar las percepciones de estudiantes y docentes sobre el ambiente de trabajo en el aula? ¿Cuánto importa el factor ¿orden de aula¿ o ¿clima de aula¿ en los resultados educativos? Los datos manejados en este estudio han sido extraídos de las bases de datos de 2º de ESO generadas en la Evaluación de Diagnóstico de Asturias entre los años 2009 y 2014.
Leer menos