Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura académica : uso de la lengua y construcción textual
dc.contributor.author | Huertas Martín, Víctor | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 236 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155271 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_33.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La escritura académica es un ejercicio que requiere la capacidad de estructurar y organizar ideas de manera escrita. Para ello, es necesario estar familiarizado con una serie de convenciones relacionadas con el código escrito, que no pretenden sino liberar al estudiante de cuarto curso de grado de los lastres que conlleva la comunicación vaga, imprecisa y subjetiva. En este sentido, se intenta familiarizar al lector con una serie de elementos relacionados con la pragmática del texto que se va a producir. Es decir, se pretende que el alumno tenga en cuenta a quién se dirige el trabajo de fin de grado. Asimismo, se le proporcionan las herramientas de estilo necesarias para lograr una expresión más clara, fluida y exacta de las ideas que pretende expresar en su proyecto de investigación. Del mismo modo, se concluye con una serie de pautas relacionadas con los dominios ortográficos, gramaticales y léxicos que corresponde al alumno tener, puesto que no solamente determinan la calidad de los mensajes transmitidos, sino que constituyen una aceptación del compromiso académico requeridos en el proyecto final. En conjunto, la escritura académica viene a resumirse en: realmente decir lo que uno quiere decir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 33, octubre ; p. 219-236 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | organización de la investigación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Grado (TFG) | spa |
dc.title | Escritura académica : uso de la lengua y construcción textual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |