Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escritura académica : uso de la lengua y construcción textual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155271
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2015_33p219.pdf (91.99Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huertas Martín, Víctor
Fecha:
2015
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 33, octubre ; p. 219-236
Resumen:

La escritura académica es un ejercicio que requiere la capacidad de estructurar y organizar ideas de manera escrita. Para ello, es necesario estar familiarizado con una serie de convenciones relacionadas con el código escrito, que no pretenden sino liberar al estudiante de cuarto curso de grado de los lastres que conlleva la comunicación vaga, imprecisa y subjetiva. En este sentido, se intenta familiarizar al lector con una serie de elementos relacionados con la pragmática del texto que se va a producir. Es decir, se pretende que el alumno tenga en cuenta a quién se dirige el trabajo de fin de grado. Asimismo, se le proporcionan las herramientas de estilo necesarias para lograr una expresión más clara, fluida y exacta de las ideas que pretende expresar en su proyecto de investigación. Del mismo modo, se concluye con una serie de pautas relacionadas con los dominios ortográficos, gramaticales y léxicos que corresponde al alumno tener, puesto que no solamente determinan la calidad de los mensajes transmitidos, sino que constituyen una aceptación del compromiso académico requeridos en el proyecto final. En conjunto, la escritura académica viene a resumirse en: realmente decir lo que uno quiere decir.

La escritura académica es un ejercicio que requiere la capacidad de estructurar y organizar ideas de manera escrita. Para ello, es necesario estar familiarizado con una serie de convenciones relacionadas con el código escrito, que no pretenden sino liberar al estudiante de cuarto curso de grado de los lastres que conlleva la comunicación vaga, imprecisa y subjetiva. En este sentido, se intenta familiarizar al lector con una serie de elementos relacionados con la pragmática del texto que se va a producir. Es decir, se pretende que el alumno tenga en cuenta a quién se dirige el trabajo de fin de grado. Asimismo, se le proporcionan las herramientas de estilo necesarias para lograr una expresión más clara, fluida y exacta de las ideas que pretende expresar en su proyecto de investigación. Del mismo modo, se concluye con una serie de pautas relacionadas con los dominios ortográficos, gramaticales y léxicos que corresponde al alumno tener, puesto que no solamente determinan la calidad de los mensajes transmitidos, sino que constituyen una aceptación del compromiso académico requeridos en el proyecto final. En conjunto, la escritura académica viene a resumirse en: realmente decir lo que uno quiere decir.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; organización de la investigación; universidad; gramática; ortografía
Otras Materias:
Trabajo Fin de Grado (TFG)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.