Cap on va l'ensenyament de les ciències?. '¿Hacia donde va la enseñanza de las ciencias?'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Escola catalana. 2000, n. 375, diciembre ; p. 12-16Resumen:
Muchos profesores de ciencias coinciden en afirmar que el interés por aprender ciencias, así como la creatividad de los alumnos cuando están en clase de ciencias disminuye a medida que se hacen grandes. Por otro lado, cuando tienen que competir con otras asignaturas en la ESO, salen perdiendo: escogen antes otras materias. Y, además, las horas de clases dedicadas a ciencias humanas disminuyen sin parar. El artículo reflexiona sobre el tema.
Muchos profesores de ciencias coinciden en afirmar que el interés por aprender ciencias, así como la creatividad de los alumnos cuando están en clase de ciencias disminuye a medida que se hacen grandes. Por otro lado, cuando tienen que competir con otras asignaturas en la ESO, salen perdiendo: escogen antes otras materias. Y, además, las horas de clases dedicadas a ciencias humanas disminuyen sin parar. El artículo reflexiona sobre el tema.
Leer menos