Maestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativa
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 55-76Resumen:
Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.
Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.
Leer menos