Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Maestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155250
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2016_34p55.pdf (69.72Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Bonet, Gregorio; Gutiérrez García, Cristina
Fecha:
2016
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 55-76
Resumen:

Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.

Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de enseñanza; participación de los padres; participación del profesor; afecto; cooperación
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.