Mostrar el registro sencillo del ítem
Maestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativa
dc.contributor.author | Pérez Bonet, Gregorio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Cristina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 75-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155250 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 55-76 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | afecto | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Maestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |