Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Bonet, Gregorio
dc.contributor.authorGutiérrez García, Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155250
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 55-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectafectospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleMaestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem