@article{11162/155250, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/155250}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdf}, abstract = {Se intenta, en un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la escuela. Para ello, se revisan las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, se profundiza en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, se esboza un programa de intervención entre padres y profesores que, desde la experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 55-76}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {afecto}, keywords = {cooperación}, title = {Maestros y padres : una alianza terapéutica para el alumno con TDAH : propuesta de una intervención colaborativa}, author = {Pérez Bonet, Gregorio and Gutiérrez García, Cristina}, }