Per una pedagogia de la sensibilitat : les rutes dels adolescents abandonats del Brasil
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Temps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 263-272Resumen:
El relato de historias de vidas de veinte adolescentes pertenecientes a la FundaçÈo Estadual do menor (FEBEM-SP) ha servido de eje para produndizar en la dura realidad brasileña vivida por esos chicos que a su vez, es significativa de la parcela de población marginada brasileña. Mientras sus deseos apuntan a una integración social, se abre un margen a la posibilidad de inserción. Sin embargo, lo que se percibe es que esas aspiraciones son coartadas por un discurso orquestado de marginación a lo largo de sus vidas.
El relato de historias de vidas de veinte adolescentes pertenecientes a la FundaçÈo Estadual do menor (FEBEM-SP) ha servido de eje para produndizar en la dura realidad brasileña vivida por esos chicos que a su vez, es significativa de la parcela de población marginada brasileña. Mientras sus deseos apuntan a una integración social, se abre un margen a la posibilidad de inserción. Sin embargo, lo que se percibe es que esas aspiraciones son coartadas por un discurso orquestado de marginación a lo largo de sus vidas.
Leer menos