Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Más allá de la ilustración adaptativa : una alternativa para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través de la investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154770
Ver/Abrir
mas_alla_ilustracion.pdf (799.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Bolívar, Carlos
Fecha:
1986
Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 49-55
Resumen:

El desarrollo de la educación venezolana se ha caracterizado en los últimos años por dos tendencias contrapuestas. En primer lugar, un crecimiento exponencial de la matrícula desde pre-escolar hasta la universidad que ha ido unido a una organización altamente ineficiente del sistema educativo para cumplir su función. En segundo lugar, un resultado educativo cada vez más deficiente. Se trata del viejo problema de la crisis de la educación ante el que todavía no se han presentado alternativas reales de solución.

El desarrollo de la educación venezolana se ha caracterizado en los últimos años por dos tendencias contrapuestas. En primer lugar, un crecimiento exponencial de la matrícula desde pre-escolar hasta la universidad que ha ido unido a una organización altamente ineficiente del sistema educativo para cumplir su función. En segundo lugar, un resultado educativo cada vez más deficiente. Se trata del viejo problema de la crisis de la educación ante el que todavía no se han presentado alternativas reales de solución.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; investigación educativa; condiciones de aprendizaje; crisis de la educación; Venezuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.