Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tareas y funciones de la Pedagogía Social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154767
Ver/Abrir
tareas_funciones_pedagogia.pdf (1.153Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Volpi, Claudio
Fecha:
1986
Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 29-38
Resumen:

En el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación.

En el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; investigación educativa; metodología; práctica pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.