Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVolpi, Claudio
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn0213-7682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154767
dc.descriptionResumen basado en el texto del artículospa
dc.description.abstractEn el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de pedagogi¿a social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 29-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleTareas y funciones de la Pedagogía Socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de pedagogi¿a socialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem