Mostrar el registro sencillo del ítem
Tareas y funciones de la Pedagogía Social
dc.contributor.author | Volpi, Claudio | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.identifier.citation | p. 38 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7682 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154767 | |
dc.description | Resumen basado en el texto del artículo | spa |
dc.description.abstract | En el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de pedagogi¿a social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 29-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Tareas y funciones de la Pedagogía Social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de pedagogi¿a social | spa |