Tareas y funciones de la Pedagogía Social
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Revista de pedagogía social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 29-38Abstract:
En el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación.
En el impulso que en estos últimos años parece caracterizar el discurso educativo se detecta que falta en la cultura pedagógica una teorización satisfactoria de la pedagogía social, tanto en sus aspectos metodológicos-sustantivos como en su concreta posibilidad de enlace con la praxis educativa y la actividad didáctica. Se presenta una propuesta de delimitación de esta disciplina desarrollada en los siguientes apartados: qué se entiende por pedagogía social; posibilidad de la pedagogía social en la praxis educativa; la pedagogía social como teoría de la sociedad educadora; la investigación pedagógica: integración de teoría y praxis; distinción entre ciencia de la educación y psicología social; concepción innovadora de la educación.
Leer menos