La inteligencia espacial : claves y propuestas para el desarrollo de capacidades artístico-plásticas
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 191-218Resumen:
La teoría de las inteligencias múltiples identifica ocho tipo de potenciales, si bien deja abierta la posibilidad de aceptar otras nuevas en tanto que lleguen a cumplir los ocho criterios establecidos como requisitos de su fundamentación. Así, establece la «inteligencia espacial», atribuyéndole una serie de complejas características, algunas de ellas vinculadas con el desarrollo de las capacidades artísticas del ser humano. En este sentido, se determina este tipo de inteligencia, sus relaciones con la educación artística en su vertiente plástica, y el de los problemas que en el sistema educativo ha padecido y sigue padeciendo. Además, se presentan propuestas y experiencias de trabajo sobre el uso de las inteligencias múltiples en distintas etapas educativas.
La teoría de las inteligencias múltiples identifica ocho tipo de potenciales, si bien deja abierta la posibilidad de aceptar otras nuevas en tanto que lleguen a cumplir los ocho criterios establecidos como requisitos de su fundamentación. Así, establece la «inteligencia espacial», atribuyéndole una serie de complejas características, algunas de ellas vinculadas con el desarrollo de las capacidades artísticas del ser humano. En este sentido, se determina este tipo de inteligencia, sus relaciones con la educación artística en su vertiente plástica, y el de los problemas que en el sistema educativo ha padecido y sigue padeciendo. Además, se presentan propuestas y experiencias de trabajo sobre el uso de las inteligencias múltiples en distintas etapas educativas.
Leer menos