Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia espacial : claves y propuestas para el desarrollo de capacidades artístico-plásticas
dc.contributor.author | García Arnao, Juan José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 215-218 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154683 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_31.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Inteligencias múltiples : un enfoque clave para articular herramientas didácticas innovadoras¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La teoría de las inteligencias múltiples identifica ocho tipo de potenciales, si bien deja abierta la posibilidad de aceptar otras nuevas en tanto que lleguen a cumplir los ocho criterios establecidos como requisitos de su fundamentación. Así, establece la «inteligencia espacial», atribuyéndole una serie de complejas características, algunas de ellas vinculadas con el desarrollo de las capacidades artísticas del ser humano. En este sentido, se determina este tipo de inteligencia, sus relaciones con la educación artística en su vertiente plástica, y el de los problemas que en el sistema educativo ha padecido y sigue padeciendo. Además, se presentan propuestas y experiencias de trabajo sobre el uso de las inteligencias múltiples en distintas etapas educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 191-218 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | capacidad artística | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.title | La inteligencia espacial : claves y propuestas para el desarrollo de capacidades artístico-plásticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |