Empieza por Educar : una propuesta para colaborar en la eliminación de las desigualdades educativas
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2014Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 30, abril ; p. 127-147Resumen:
Una serie de pruebas internacionales en el ámbito educativo, realizadas en el año 2013, muestran cómo algunos países obtienen magníficos resultados académicos y, a la vez, una altísima equidad. Como estrategias, utilizan la formación y el desarrollo profesional de profesores, una política de aulas abiertas y la constante evaluación formativa. Desde la perspectiva de una participante y de su tutor/mentor, se pretende mostrar algunas de las bases metodológicas del programa Empieza por Educar, miembro de la red internacional Teach for all, extendida por 32 países, cuyos objetivos son la excelencia académica y el fomento de la equidad educativa para los alumnos que padecen situaciones más desfavorecidas. La formación inicial del profesor, el acompañamiento, la reflexión, la evaluación, y la creación de comunidades de aprendizaje son algunos rasgos relevantes de esta apuesta educativa.
Una serie de pruebas internacionales en el ámbito educativo, realizadas en el año 2013, muestran cómo algunos países obtienen magníficos resultados académicos y, a la vez, una altísima equidad. Como estrategias, utilizan la formación y el desarrollo profesional de profesores, una política de aulas abiertas y la constante evaluación formativa. Desde la perspectiva de una participante y de su tutor/mentor, se pretende mostrar algunas de las bases metodológicas del programa Empieza por Educar, miembro de la red internacional Teach for all, extendida por 32 países, cuyos objetivos son la excelencia académica y el fomento de la equidad educativa para los alumnos que padecen situaciones más desfavorecidas. La formación inicial del profesor, el acompañamiento, la reflexión, la evaluación, y la creación de comunidades de aprendizaje son algunos rasgos relevantes de esta apuesta educativa.
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