@article{11162/154484, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154484}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_30.pdf}, abstract = {Una serie de pruebas internacionales en el ámbito educativo, realizadas en el año 2013, muestran cómo algunos países obtienen magníficos resultados académicos y, a la vez, una altísima equidad. Como estrategias, utilizan la formación y el desarrollo profesional de profesores, una política de aulas abiertas y la constante evaluación formativa. Desde la perspectiva de una participante y de su tutor/mentor, se pretende mostrar algunas de las bases metodológicas del programa Empieza por Educar, miembro de la red internacional Teach for all, extendida por 32 países, cuyos objetivos son la excelencia académica y el fomento de la equidad educativa para los alumnos que padecen situaciones más desfavorecidas. La formación inicial del profesor, el acompañamiento, la reflexión, la evaluación, y la creación de comunidades de aprendizaje son algunos rasgos relevantes de esta apuesta educativa.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 30, abril ; p. 127-147}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {liderazgo}, keywords = {administración educativa}, keywords = {fracaso escolar}, title = {Empieza por Educar : una propuesta para colaborar en la eliminación de las desigualdades educativas}, author = {Gutiérrez Elvar, Maite and Costa García, Miguel}, }