Continuitat i canvi en l'aprenentatge de les ciències socials. 'Continuidad y cambio en el aprendizaje de las ciencias sociales'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Escola catalana. 2000, n. 369, abril ; p. 20-27Resumen:
En el artículo se analiza la tensión entre continuidad y cambio en el conocimiento de la sociedad (presente y pasada). Y sin menospreciar aspectos teóricos de las continuidades y tradiciones, centra su afán de adivinar los elementos que permiten interpretar las razones de los cambios culturales. Finalmente, presenta tres modelos de actividades didácticas, pensadas para secundaria.
En el artículo se analiza la tensión entre continuidad y cambio en el conocimiento de la sociedad (presente y pasada). Y sin menospreciar aspectos teóricos de las continuidades y tradiciones, centra su afán de adivinar los elementos que permiten interpretar las razones de los cambios culturales. Finalmente, presenta tres modelos de actividades didácticas, pensadas para secundaria.
Leer menos