Sobre la génesis y evolución de la pedagogía contemporánea (a propósito de la herencia kantiana)
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 210, abril-junio ; p. 245-262Resumen:
Basándose en la filosofía de Kant, se presentan varios intentos realizados en el siglo XIX y a principios del XX para constituir la pedagogía como una disciplina científica. Se analiza la función educativa de la experiencia estética de acuerdo con Schiller, el modelo de Herbart, el regreso Kant a través de la pedagogía reguladora de Natorp y, finalmente, la constitución de la Pedagogía como ciencia del espíritu.
Basándose en la filosofía de Kant, se presentan varios intentos realizados en el siglo XIX y a principios del XX para constituir la pedagogía como una disciplina científica. Se analiza la función educativa de la experiencia estética de acuerdo con Schiller, el modelo de Herbart, el regreso Kant a través de la pedagogía reguladora de Natorp y, finalmente, la constitución de la Pedagogía como ciencia del espíritu.
Leer menos