@article{11162/153003, year = {1998}, url = {https://revistadepedagogia.org/lvi/no-210/sobre-la-genesis-y-evolucion-de-la-pedagogia-contemporanea-a-proposito-de-la-herencia-kantiana/101400002185/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/153003}, abstract = {Basándose en la filosofía de Kant, se presentan varios intentos realizados en el siglo XIX y a principios del XX para constituir la pedagogía como una disciplina científica. Se analiza la función educativa de la experiencia estética de acuerdo con Schiller, el modelo de Herbart, el regreso Kant a través de la pedagogía reguladora de Natorp y, finalmente, la constitución de la Pedagogía como ciencia del espíritu.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 210, abril-junio ; p. 245-262}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {Sobre la génesis y evolución de la pedagogía contemporánea (a propósito de la herencia kantiana)}, author = {Vilanou Torrano, Conrad}, }