Avaluació de la comprensió lectora : proposta d'una pauta d'observació. 'Evaluación de la comprensión lectora : propuesta de una pauta de observación'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Guix. 2001, n. 271, enero ; p. 26-31Resumen:
El modelo constructivista de la enseñanza y el aprendizaje propone una concepción interactiva de la lectura. De esta manera, habla de lector activo, que procesa la información que lee. Desde este modelo se puede definir la lectura como un proceso de interacción entre la lectora o lector y el texto mediante el cual la persona que lee intenta satisfacer los diferentes objetivos que guían su lectura y que le permiten interpretar el texto, construir un significado, en función del objetivo que se haya propuesto.
El modelo constructivista de la enseñanza y el aprendizaje propone una concepción interactiva de la lectura. De esta manera, habla de lector activo, que procesa la información que lee. Desde este modelo se puede definir la lectura como un proceso de interacción entre la lectora o lector y el texto mediante el cual la persona que lee intenta satisfacer los diferentes objetivos que guían su lectura y que le permiten interpretar el texto, construir un significado, en función del objetivo que se haya propuesto.
Leer menos