Midiendo la gravedad
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 25-29Resumen:
Se narra una de las experiencias dentro de las sesiones de docencia compartida que se imparten en el Ámbito Científico y Matemático del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) en el IES Arico. Se trata de desarrollar uno de los criterios de evaluación encontrando un método sencillo para medir el valor de la aceleración de la gravedad a partir de experiencias protagonizadas por el alumnado. Los resultados conseguidos son muy destacables, a pesar de la sencillez de las pruebas realizadas. Sumado a esto, el tratamiento de los datos obtenidos permite el desarrollo de herramientas matemáticas que podrían ser empleadas por alumnado de Ciencias de cursos superiores.
Se narra una de las experiencias dentro de las sesiones de docencia compartida que se imparten en el Ámbito Científico y Matemático del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) en el IES Arico. Se trata de desarrollar uno de los criterios de evaluación encontrando un método sencillo para medir el valor de la aceleración de la gravedad a partir de experiencias protagonizadas por el alumnado. Los resultados conseguidos son muy destacables, a pesar de la sencillez de las pruebas realizadas. Sumado a esto, el tratamiento de los datos obtenidos permite el desarrollo de herramientas matemáticas que podrían ser empleadas por alumnado de Ciencias de cursos superiores.
Leer menos