@article{11162/152311, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/midiendo-la-gravedad/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152311}, abstract = {Se narra una de las experiencias dentro de las sesiones de docencia compartida que se imparten en el Ámbito Científico y Matemático del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) en el IES Arico. Se trata de desarrollar uno de los criterios de evaluación encontrando un método sencillo para medir el valor de la aceleración de la gravedad a partir de experiencias protagonizadas por el alumnado. Los resultados conseguidos son muy destacables, a pesar de la sencillez de las pruebas realizadas. Sumado a esto, el tratamiento de los datos obtenidos permite el desarrollo de herramientas matemáticas que podrían ser empleadas por alumnado de Ciencias de cursos superiores.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 25-29}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Midiendo la gravedad}, author = {Hernández Corujo, Mario and González Jorge, Tomás}, }