Objetivos y directrices metodológicas en la Educación General Básica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1970Publicado en:
Vida escolar. 1970, n. 124-126 ; p. 15-65Resumen:
El carácter general, no especializado, de la Educación General Básica (EGB) exige una atención particular a los procesos de comprensión, expresión, valoración y creación en los diversos aspectos del estudiante (dominio cognoscitivo, afectivo-moral, y de aptitudes, destrezas y hábitos). En este sentido, y tomando como base la Ley General de Educación de 1970, se presentan los objetivos generales de la EGB que, a su vez, se concretan de modo práctico y gradual a través de los objetivos y actividades específicas de las distintas áreas de expresión (lenguaje, matemáticas, expresión plástica y dinámica) y de experiencia (opciones diversas, áreas social y cultural, de ciencias de la Naturaleza y de formación religiosa). Cada una de ellas adaptadas a las dos etapas escolares.
El carácter general, no especializado, de la Educación General Básica (EGB) exige una atención particular a los procesos de comprensión, expresión, valoración y creación en los diversos aspectos del estudiante (dominio cognoscitivo, afectivo-moral, y de aptitudes, destrezas y hábitos). En este sentido, y tomando como base la Ley General de Educación de 1970, se presentan los objetivos generales de la EGB que, a su vez, se concretan de modo práctico y gradual a través de los objetivos y actividades específicas de las distintas áreas de expresión (lenguaje, matemáticas, expresión plástica y dinámica) y de experiencia (opciones diversas, áreas social y cultural, de ciencias de la Naturaleza y de formación religiosa). Cada una de ellas adaptadas a las dos etapas escolares.
Leer menos