Currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Guix. 2000, n. 262, febrero ; p. 9-12Resumen:
El grupo de trabajo que se formó en las Primeras Jornadas de Escuelas 3-12 sobre el currículum fue muy numeroso y dinámico. En él se partió de la consideración de que el currículum no es neutro, sino institucional, ideológico y dinámico. La cantidad de los cambios económicos, sociales y culturales que se están produciendo en la sociedad, así como la velocidad en que se producen, hacen pensar que será necesario un continuo replanteamiento curricular para ajustar la formación a las nuevas demandas y proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para integrarse activamente en la escuela.
El grupo de trabajo que se formó en las Primeras Jornadas de Escuelas 3-12 sobre el currículum fue muy numeroso y dinámico. En él se partió de la consideración de que el currículum no es neutro, sino institucional, ideológico y dinámico. La cantidad de los cambios económicos, sociales y culturales que se están produciendo en la sociedad, así como la velocidad en que se producen, hacen pensar que será necesario un continuo replanteamiento curricular para ajustar la formación a las nuevas demandas y proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para integrarse activamente en la escuela.
Leer menos