Mostrar el registro sencillo del ítem
Ámbitos y funciones de los orientadores para la mejora educativa en secundaria en contextos retantes
dc.contributor.author | Amber Montes, Diana | |
dc.contributor.author | Martos Titos, Manuel Alberto | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 435-437 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151996 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10063/8196 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En los centros de Educación Secundaria en España existen orientadores escolares que se encargan tanto de la orientación educativa como de la promoción y apoyo al desarrollo de diferentes programas educativos. Pueden actuar como colegas críticos en el liderazgo y en la mejora de la escuela, así como asesores y agentes clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se describe esta realidad desde los relatos de experiencia de orientadores y directivos que trabajan en contextos desafiantes. A continuación, se presentan los resultados de un estudio multi-caso, utilizando un enfoque biográfico-narrativo, mediante entrevistas en profundidad para hacer emerger su teoría fundamentada. Se finaliza concluyendo que, bajo determinadas circunstancias, los orientadores pueden desempeñar el rol de colega crítico y agente de mejora, siempre en coordinación con el líder y en colaboración con el profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 419-437 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | personal directivo | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Ámbitos y funciones de los orientadores para la mejora educativa en secundaria en contextos retantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i4.10063 | spa |