La aceleración como estrategia educativa para alumnos de alta capacidad académica : concepto, modalidades y evaluación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 5-39Resumen:
Se ofrece una visión panorámica sobre la aceleración como estrategia educativa aplicable a los alumnos de alta capacidad y sus modalidades. Además, se aportan los principales resultados procedentes de los estudios empíricos más relevantes llevados a cabo en relación con los efectos positivos y negativos derivados de esta modalidad de intervención seguida con los alumnos superdotados.
Se ofrece una visión panorámica sobre la aceleración como estrategia educativa aplicable a los alumnos de alta capacidad y sus modalidades. Además, se aportan los principales resultados procedentes de los estudios empíricos más relevantes llevados a cabo en relación con los efectos positivos y negativos derivados de esta modalidad de intervención seguida con los alumnos superdotados.
Leer menos