Aspectos del inacabamiento humano : observaciones desde la antropología de la educación
Full text:
https://revistadepedagogia.org/l ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 200, enero-abril; p. 75-103Abstract:
Se muestra en qué sentido puede decirse que el inacabamiento humano es condición de posibilidad de la educación y se hace desde tres puntos de vista: biológico, psicológico y existencial. Particular relieve adquiere el desarrollo de una reflexión sobre las necesidades humanas, y en particular la de contar con la ayuda de sus congéneres para llevar una vida realmente humana.
Se muestra en qué sentido puede decirse que el inacabamiento humano es condición de posibilidad de la educación y se hace desde tres puntos de vista: biológico, psicológico y existencial. Particular relieve adquiere el desarrollo de una reflexión sobre las necesidades humanas, y en particular la de contar con la ayuda de sus congéneres para llevar una vida realmente humana.
Leer menos