Tolerancia y prácticas educativas actuales
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 201, mayo-agosto ; p. 267-286Resumen:
La Historia de la Educación forma parte de la historia de la intolerancia, pues la discriminación (por sexo, por edad, por casta, por raza, por clase social, por nivel económico, por inteligencia, por lugar de hábitat, etc.) ha sido lo habitual, potenciada por la imposición de modelos educativos etnocéntricos. Sin embargo, la realidad social advierte de una mundialización cultural y la uniformidad de usos, costumbre y, en general, valores y formas de vida que vuelve obsoleto el modelo educativo. Se apoya hoy a un modelo basado en la tolerancia tanto para la educación formal como para la educación no formal.
La Historia de la Educación forma parte de la historia de la intolerancia, pues la discriminación (por sexo, por edad, por casta, por raza, por clase social, por nivel económico, por inteligencia, por lugar de hábitat, etc.) ha sido lo habitual, potenciada por la imposición de modelos educativos etnocéntricos. Sin embargo, la realidad social advierte de una mundialización cultural y la uniformidad de usos, costumbre y, en general, valores y formas de vida que vuelve obsoleto el modelo educativo. Se apoya hoy a un modelo basado en la tolerancia tanto para la educación formal como para la educación no formal.
Leer menos