De les TIC a les TAC : reflexions sobre les tecnologies en l'educació
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 344, abril ; p. 2-9Resumen:
El crecimiento y la especialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han dado lugar a la aparición de un inmenso número de aplicaciones informáticas y de dispositivos y, en consecuencia, también de usos y de un nuevo vocabulario. El éxito de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) llegará cuando se hagan transparentes como la escritura, y contribuyan de forma decisiva a desarrollar los pilares de la educación que definió la UNESCO para el siglo XXI: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.
El crecimiento y la especialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han dado lugar a la aparición de un inmenso número de aplicaciones informáticas y de dispositivos y, en consecuencia, también de usos y de un nuevo vocabulario. El éxito de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) llegará cuando se hagan transparentes como la escritura, y contribuyan de forma decisiva a desarrollar los pilares de la educación que definió la UNESCO para el siglo XXI: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.
Leer menos