Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Animación sociocultural y servicios sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/151070
Ver/Abrir
animacion_sociocultural_servicios.pdf (1.968Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escarbajal de Haro, Andrés
Fecha:
1993
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1993, n. 8, 1ª época ; p. 61-77
Resumen:

A pesar de los avances en la calidad y cantidad de estudios sobre animación sociocultural y servicios sociales y las realidades que podemos encontrar en municipios, la apreciación más generalizada parece ser la que entiende por animación a una serie de actividades para llenar el tiempo de ocio y por servicios sociales, en el mejor de los casos, una atención a sectores marginados, jóvenes, tercera edad, etc. Quizás sea este uno de los motivos por los que aún no se ha dado una normalización académica de la animación sociocultural. No se trata solo de acercar la cultura a los ciudadanos en su tiempo libre. El ocio tiene que dar lugar entre otras cosas a la creatividad cultural, participación de la población en la resolución de sus problemas, expresión libre, intercomunicación, etc.

A pesar de los avances en la calidad y cantidad de estudios sobre animación sociocultural y servicios sociales y las realidades que podemos encontrar en municipios, la apreciación más generalizada parece ser la que entiende por animación a una serie de actividades para llenar el tiempo de ocio y por servicios sociales, en el mejor de los casos, una atención a sectores marginados, jóvenes, tercera edad, etc. Quizás sea este uno de los motivos por los que aún no se ha dado una normalización académica de la animación sociocultural. No se trata solo de acercar la cultura a los ciudadanos en su tiempo libre. El ocio tiene que dar lugar entre otras cosas a la creatividad cultural, participación de la población en la resolución de sus problemas, expresión libre, intercomunicación, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
servicio social; animación; actividades socio-culturales; educación para el ocio; tiempo libre
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.