Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'espelma d'aniversari o, podem observar el foc a les escoles?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15090
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calveras i Barniol, Teresa; Ylla Boré, Roser
Fecha:
2012
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 48-54
Resumen:

El fuego, tan presente en la historia de la humanidad y en los hogares, se está alejando de la vida cotidiana debido a la introducción de las nuevas tecnologías del siglo XX y XXI. Por este motivo, varias escuelas han diseñado actividades en torno al fuego y su proceso químico. Se presentan dos experiencias de aula en Primaria relacionadas con el fuego en las cuales los niños y niñas pueden observar un proceso de cambio químico y disfrutar realizándose preguntas y experimentando con la vela y el fuego. El hecho de poder realizar acciones consideradas peligrosas como utilizar cerillas, velas, encender fuego, etc., favorece que los alumnos aprendan trabajando con mucho interés, atención y responsabilidad.

El fuego, tan presente en la historia de la humanidad y en los hogares, se está alejando de la vida cotidiana debido a la introducción de las nuevas tecnologías del siglo XX y XXI. Por este motivo, varias escuelas han diseñado actividades en torno al fuego y su proceso químico. Se presentan dos experiencias de aula en Primaria relacionadas con el fuego en las cuales los niños y niñas pueden observar un proceso de cambio químico y disfrutar realizándose preguntas y experimentando con la vela y el fuego. El hecho de poder realizar acciones consideradas peligrosas como utilizar cerillas, velas, encender fuego, etc., favorece que los alumnos aprendan trabajando con mucho interés, atención y responsabilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
química; educación científica; investigación; aprendizaje por experiencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.