Una visió contemporània del raonament logicomatemàtic : 'relacions i canvi' al Cicle Inicial de Primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 14-22Resumen:
Se intenta argumentar los contenidos de 'relaciones y cambio' (bloque de contenidos del área de matemáticas de Educación Primaria vigente en Cataluña) que se deberían de trabajar en el Ciclo Inicial de Primaria. Se explica por qué se deberían de trabajar y cómo se debería hacer de acuerdo con las necesidades de los niños y niñas, partiendo de la premisa de que para mejorar un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es fundamental que los maestros y maestras conozcan bien estos contenidos.
Se intenta argumentar los contenidos de 'relaciones y cambio' (bloque de contenidos del área de matemáticas de Educación Primaria vigente en Cataluña) que se deberían de trabajar en el Ciclo Inicial de Primaria. Se explica por qué se deberían de trabajar y cómo se debería hacer de acuerdo con las necesidades de los niños y niñas, partiendo de la premisa de que para mejorar un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es fundamental que los maestros y maestras conozcan bien estos contenidos.
Leer menos