L'escola i l'alumne gitano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 349, noviembre ; p. 22-30Resumen:
Se analizan los rasgos de la vida gitana, los estilos de vida y los valores que definen al pueblo gitano y que repercuten en la escuela, como pueden ser la familia extensa, la solidaridad, la libertad, el concepto de trabajo y el mundo simbólico como elementos de identidad cultural. Se explica también la actitud y el bagaje del alumno gitano y se proporcionan sugerencias para los maestros ya que estos tienen la responsabilidad de abordar lúcidamente y con profesionalidad las diversas situaciones conflictivas que se originen y de contribuir a crear líneas de actuación que mejoren la calidad de vida y la convivencia de los alumnos.
Se analizan los rasgos de la vida gitana, los estilos de vida y los valores que definen al pueblo gitano y que repercuten en la escuela, como pueden ser la familia extensa, la solidaridad, la libertad, el concepto de trabajo y el mundo simbólico como elementos de identidad cultural. Se explica también la actitud y el bagaje del alumno gitano y se proporcionan sugerencias para los maestros ya que estos tienen la responsabilidad de abordar lúcidamente y con profesionalidad las diversas situaciones conflictivas que se originen y de contribuir a crear líneas de actuación que mejoren la calidad de vida y la convivencia de los alumnos.
Leer menos