Posicionament i reptes educatius de la Fundació Pere Closa envers l'alumnat gitano a Catalunya
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 349, noviembre ; p. 4-10Resumen:
Se exponen aspectos que inciden en la formación de los jóvenes gitanos y gitanas, de los vacíos de convivencia, de la desconfianza mutua entre gitanos y no gitanos, y de las repercusiones de esta desconfianza ante la escuela, que no sienten como propia. Se explica cómo el proyecto 'Promoción escolar', de la Fundación Pere Closa, está construyendo canales de comunicación entre las familias y la escuela que ayuden a salvar estas distancias. Así mismo, el hecho de que un grupo de gitanos se haya preocupado por la educación de los alumnos de su etnia ha generado la confianza necesaria para conseguir progresos significativos.
Se exponen aspectos que inciden en la formación de los jóvenes gitanos y gitanas, de los vacíos de convivencia, de la desconfianza mutua entre gitanos y no gitanos, y de las repercusiones de esta desconfianza ante la escuela, que no sienten como propia. Se explica cómo el proyecto 'Promoción escolar', de la Fundación Pere Closa, está construyendo canales de comunicación entre las familias y la escuela que ayuden a salvar estas distancias. Así mismo, el hecho de que un grupo de gitanos se haya preocupado por la educación de los alumnos de su etnia ha generado la confianza necesaria para conseguir progresos significativos.
Leer menos