Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Posicionament i reptes educatius de la Fundació Pere Closa envers l'alumnat gitano a Catalunya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15076
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Montaño, Domingo
Fecha:
2010
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 349, noviembre ; p. 4-10
Resumen:

Se exponen aspectos que inciden en la formación de los jóvenes gitanos y gitanas, de los vacíos de convivencia, de la desconfianza mutua entre gitanos y no gitanos, y de las repercusiones de esta desconfianza ante la escuela, que no sienten como propia. Se explica cómo el proyecto 'Promoción escolar', de la Fundación Pere Closa, está construyendo canales de comunicación entre las familias y la escuela que ayuden a salvar estas distancias. Así mismo, el hecho de que un grupo de gitanos se haya preocupado por la educación de los alumnos de su etnia ha generado la confianza necesaria para conseguir progresos significativos.

Se exponen aspectos que inciden en la formación de los jóvenes gitanos y gitanas, de los vacíos de convivencia, de la desconfianza mutua entre gitanos y no gitanos, y de las repercusiones de esta desconfianza ante la escuela, que no sienten como propia. Se explica cómo el proyecto 'Promoción escolar', de la Fundación Pere Closa, está construyendo canales de comunicación entre las familias y la escuela que ayuden a salvar estas distancias. Así mismo, el hecho de que un grupo de gitanos se haya preocupado por la educación de los alumnos de su etnia ha generado la confianza necesaria para conseguir progresos significativos.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; diálogo; integración escolar; relación padres-escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.