La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria : una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12 (3), n. 30, octubre ; p. 71-85Resumen:
Se trata de la aplicación de las competencias básicas en el currículum de Educación Primaria. El objetivo que persigue es ofrecer algunas estrategias para ayudar a los maestros a integrar las competencias básicas en los métodos de programación y evaluación. Con este fin, y para prever las posibles dificultades en la implementación de las competencias básicas, en la primera parte se analiza la situación actual a partir de la lectura de diversos documentos legales vigentes. A continuación, en la segunda parte se aportan algunas herramientas para facilitar esta integración desde las áreas de lengua y de matemáticas. Se realiza esta aproximación desde la didáctica de la lengua y de las matemáticas por su carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos.
Se trata de la aplicación de las competencias básicas en el currículum de Educación Primaria. El objetivo que persigue es ofrecer algunas estrategias para ayudar a los maestros a integrar las competencias básicas en los métodos de programación y evaluación. Con este fin, y para prever las posibles dificultades en la implementación de las competencias básicas, en la primera parte se analiza la situación actual a partir de la lectura de diversos documentos legales vigentes. A continuación, en la segunda parte se aportan algunas herramientas para facilitar esta integración desde las áreas de lengua y de matemáticas. Se realiza esta aproximación desde la didáctica de la lengua y de las matemáticas por su carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos.
Leer menos