Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria : una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas
dc.contributor.author | Llach Carles, Silvia | |
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 83-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/138/1255 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150723 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de la aplicación de las competencias básicas en el currículum de Educación Primaria. El objetivo que persigue es ofrecer algunas estrategias para ayudar a los maestros a integrar las competencias básicas en los métodos de programación y evaluación. Con este fin, y para prever las posibles dificultades en la implementación de las competencias básicas, en la primera parte se analiza la situación actual a partir de la lectura de diversos documentos legales vigentes. A continuación, en la segunda parte se aportan algunas herramientas para facilitar esta integración desde las áreas de lengua y de matemáticas. Se realiza esta aproximación desde la didáctica de la lengua y de las matemáticas por su carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12 (3), n. 30, octubre ; p. 71-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria : una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |