Emocions i processos educatius : els estils educatius i les emocions
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 28-35Resumen:
Se explican cuatro estilos educativos básicos (sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo) definidos por la percepción que tienen los educadores de sus alumnos y de su dimensión emocional. Se observa que el personal docente utiliza una mezcla de todos estos estilos y se señala la necesidad de que el profesorado sea consciente de cómo se muestra y reacciona ante las dificultades del alumnado, para poder identificar los estilos que utiliza y poder cambiarlos si fuera necesario. Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de la reflexión de la propia práctica profesional como elemento indispensable para un buen ejercicio profesional.
Se explican cuatro estilos educativos básicos (sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo) definidos por la percepción que tienen los educadores de sus alumnos y de su dimensión emocional. Se observa que el personal docente utiliza una mezcla de todos estos estilos y se señala la necesidad de que el profesorado sea consciente de cómo se muestra y reacciona ante las dificultades del alumnado, para poder identificar los estilos que utiliza y poder cambiarlos si fuera necesario. Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de la reflexión de la propia práctica profesional como elemento indispensable para un buen ejercicio profesional.
Leer menos