@article{11162/15060, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15060}, abstract = {Se explican cuatro estilos educativos básicos (sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo) definidos por la percepción que tienen los educadores de sus alumnos y de su dimensión emocional. Se observa que el personal docente utiliza una mezcla de todos estos estilos y se señala la necesidad de que el profesorado sea consciente de cómo se muestra y reacciona ante las dificultades del alumnado, para poder identificar los estilos que utiliza y poder cambiarlos si fuera necesario. Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de la reflexión de la propia práctica profesional como elemento indispensable para un buen ejercicio profesional.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 28-35}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emotividad}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Emocions i processos educatius : els estils educatius i les emocions}, author = {Sala Roca, Josefina and Marzo Ruiz, Lourdes}, }