Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació emocional a l'aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15059
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carpena Casajuana, Anna
Fecha:
2011
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 21-27
Resumen:

Se expone la acción educativa de los maestros y profesores en el desarrollo de la inteligencia emocional: 'se sabe que la ilusión y el entusiasmo favorecen todas las funciones del cerebro. Quien sabe contagiar optimismo a los alumnos pone en marcha el motor para el esfuerzo'. Los centros que, de manera formal, incluyen la educación de las competencias personales y sociales desde un enfoque emocional, se sienten satisfechos de las repercusiones, tanto a nivel de cada alumno en la mejora personal y académica, como del clima del centro que se genera.

Se expone la acción educativa de los maestros y profesores en el desarrollo de la inteligencia emocional: 'se sabe que la ilusión y el entusiasmo favorecen todas las funciones del cerebro. Quien sabe contagiar optimismo a los alumnos pone en marcha el motor para el esfuerzo'. Los centros que, de manera formal, incluyen la educación de las competencias personales y sociales desde un enfoque emocional, se sienten satisfechos de las repercusiones, tanto a nivel de cada alumno en la mejora personal y académica, como del clima del centro que se genera.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; emotividad; desarrollo afectivo; bienestar
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.