El poder del aire
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-12Resumen:
Se pretende que el alumnado aprenda a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constata si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesa las observaciones hechas y explica, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado debe decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprende a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano. A través de la misma, se comprueba su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valora, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.
Se pretende que el alumnado aprenda a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constata si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesa las observaciones hechas y explica, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado debe decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprende a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano. A través de la misma, se comprueba su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valora, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.
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