Mostrar el registro sencillo del ítem
El poder del aire
dc.contributor.author | Santana Peña, A. Rosa | |
dc.contributor.author | García Santana, Elsa | |
dc.contributor.author | Fuentes Padilla, Ligia | |
dc.contributor.author | Perdomo Tejera, Mónica | |
dc.contributor.author | Cardero Viera, Yulimar | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/09/02/el-poder-del-aire/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150443 | |
dc.description.abstract | Se pretende que el alumnado aprenda a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constata si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesa las observaciones hechas y explica, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado debe decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprende a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano. A través de la misma, se comprueba su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valora, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | El poder del aire | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |