Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencia comunicativa en educación primaria : las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150264
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Argüello, María Vicenta; Román Fernández, Inmaculada; Usó Viciedo, Lidia
Fecha:
2017
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 76, abril-junio ; p. 43-48
Resumen:

Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria

Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; didáctica; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.