@article{11162/150264, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150264}, abstract = {Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 76, abril-junio ; p. 43-48}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {didáctica}, keywords = {lengua española}, title = {Competencia comunicativa en educación primaria : las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos}, author = {González Argüello, María Vicenta and Román Fernández, Inmaculada and Usó Viciedo, Lidia}, }