Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencia comunicativa en educación primaria : las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150264
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Argüello, María Vicenta; Román Fernández, Inmaculada; Usó Viciedo, Lidia
Date:
2017
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 76, abril-junio ; p. 43-48
Abstract:

Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria

Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; didáctica; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.