Competencia comunicativa en educación primaria : las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 76, abril-junio ; p. 43-48Resumen:
Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria
Se presenta una investigación que tenía como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística y cultural de los futuros maestros. Para ello se hizo un estudio con 677 maestros de 254 poblaciones de Cataluña en el que se analizaban los aspectos del currículo de educación primaria que trabajan los maestros en ejercicio para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa y cultural de sus alumnos, y con qué recursos didácticos contaban. Los resultados mostraron la necesidad de seguir trabajando en la relación universidad-escuela y de profundizar en el desarrollo lingüístico y cultural en educación primaria
Leer menos