Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los programas institucionales de acción tutorial : una experiencia desarrollada en la Universidad de Alicante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15023
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...
Ver/Abrir
00720123000078.pdf (885.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lapeña Pérez, Cristina; Sauleda i Parés, Narcís; Martínez Ruiz, Ángeles
Fecha:
2011
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 341-361
Resumen:

La Universidad de Alicante ha diseñado y desarrollado una relación tutorial equiparable a un espacio colaborativo de personalización del aprendizaje donde priman el diálogo, la comunicación y la reflexión, basándose en los principios de colaboración en red, compromiso y reflexión sobre la práctica. En este marco, se presenta una investigación que se centra en el análisis, a partir de las percepciones y opiniones de los tutores, de los resultados generados en la implementación del Programa de Acción Tutorial, durante el curso académico 2006-2007. Los resultados muestran que la acción tutorial es un espacio de colaboración que fomenta el aprendizaje, pensamiento y crecimiento personal de los alumnos en su trayectoria universitaria.

La Universidad de Alicante ha diseñado y desarrollado una relación tutorial equiparable a un espacio colaborativo de personalización del aprendizaje donde priman el diálogo, la comunicación y la reflexión, basándose en los principios de colaboración en red, compromiso y reflexión sobre la práctica. En este marco, se presenta una investigación que se centra en el análisis, a partir de las percepciones y opiniones de los tutores, de los resultados generados en la implementación del Programa de Acción Tutorial, durante el curso académico 2006-2007. Los resultados muestran que la acción tutorial es un espacio de colaboración que fomenta el aprendizaje, pensamiento y crecimiento personal de los alumnos en su trayectoria universitaria.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; cooperación; innovación pedagógica; universidad
Otras Materias:
Universidad de Alicante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.