@article{11162/15023, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/111171/135301.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15023}, abstract = {La Universidad de Alicante ha diseñado y desarrollado una relación tutorial equiparable a un espacio colaborativo de personalización del aprendizaje donde priman el diálogo, la comunicación y la reflexión, basándose en los principios de colaboración en red, compromiso y reflexión sobre la práctica. En este marco, se presenta una investigación que se centra en el análisis, a partir de las percepciones y opiniones de los tutores, de los resultados generados en la implementación del Programa de Acción Tutorial, durante el curso académico 2006-2007. Los resultados muestran que la acción tutorial es un espacio de colaboración que fomenta el aprendizaje, pensamiento y crecimiento personal de los alumnos en su trayectoria universitaria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 341-361}, keywords = {tutoría}, keywords = {cooperación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {universidad}, title = {Los programas institucionales de acción tutorial : una experiencia desarrollada en la Universidad de Alicante}, author = {Lapeña Pérez, Cristina and Sauleda i Parés, Narcís and Martínez Ruiz, Ángeles}, }